Entre enero y agosto de este año se desmontaron  en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco un total de 60.188 hectáreas. El 35% de la deforestación fue hecha en bosques nativos clasificados según la Ley de Bosques, en la categoría 1 (rojo) y 2 (amarillo).

En Santiago del Estero se desmontaron 10.583 hectáreas, en Chaco se deforestaron 5.307 hectáreas; en Salta 4.212 hectáreas y en Formosa se deforestaron 421 hectáreas de bosques protegidos. Los datos se desprenden del último informe realizado por Greenpeace “Deforestación en el norte argentino (enero-agosto 2016)”.

En la introducción del documento, la organización destaca que “Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a la Argentina entre los diez países que más desmontaron durante los últimos 25 años: se perdieron 7,6 millones de hectáreas (el tamaño de Entre Ríos), a razón de 300.000 hectáreas al año”.

Agrega que el 80% de la deforestación se concentra en cuatro provincias del norte: Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco. Las principales causas de la pérdida de bosques son el avance de la frontera agropecuaria (soja transgénica y ganadería intensiva) y los incendios.

Se puede acceder al informe completo en: http://monitoreodesmonte.com.ar/

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *